Diferencias entre una máquina de inyección hidráulica y eléctrica.

Diferencias entre una máquina de inyección hidráulica y de inyección eléctrica.

Diferencias entre una máquina de inyección hidráulica y eléctrica.

En el mercado existen máquinas para la industria de la transformación de plástico hidráulicas, eléctricas e híbridas. En este post, no obstante, nos centraremos en la máquina de inyección hidráulica y eléctrica, y en cuáles son sus diferencias.

Ambas opciones son excelentes, todo depende de las necesidades y características de la industria. A lo largo de los años, estos equipos han avanzado en cuanto a tecnología e innovación, así como en desarrollo.

¡Vamos allá!

Equipos de inyección hidráulicos para transformar plásticos

Una máquina de inyección hidráulica para la industria de la transformación de plástico necesita, para funcionar, un fluido incompresible. Dentro de los equipos hidráulicos, éste experimenta un proceso adiabático, es decir, no existe intercambio de calor con el entorno. Entre sus características, encontramos un consumo bajo de energía, la posibilidad de instalar moldes cada vez más grandes en máquinas más pequeñas y la posibilidad de efectuar mantenimientos de una manera simple, algo muy beneficiosos para cualquier industria.

Referente al ahorro energético, al contrario de lo que pueda padecer, es muy importante. De hecho, el motor del tornillo puede ser de acción directa con movimiento lento del motor hidráulico y contar con sistemas de control y regulación.

Habitualmente, las máquinas de inyección hidráulica son de gran tamaño. Utilizan válvulas hidráulicas para controlar la dirección del flujo o el flujo del aceite hidráulico de alta presión bombeado desde la bomba hidráulica para impulsar el vástago del pistón del cilindro hidráulico o el motor hidráulico para completar el movimiento lineal alternativo o giratorio. Asimismo, también se puede configurar un acumulador hidráulico adicional.

Resultan ser maquinaria muy versátil, lo que permite adaptarse a cualquier necesidad de las industrias y ser la mejor solución a cada aplicación.

Actualmente, los equipos de inyección hidráulicos tienen diseños mayor optimizados para, de esta manera, conseguir movimientos más precisos y suaves y, como consecuencia, más estabilidad durante el proceso.

Otra de sus características principales es tener más precisión en el control de presiones y velocidades, tener una mayor reducción en el nivel de contaminación y disfrutar de un mantenimiento menos complejo.

Maquinaria de inyección eléctrica para la transformación de plásticos

Por otro lado, encontramos las máquinas de inyección eléctrica para la transformación de plástico.

Destacan por tener un funcionamiento más sencillo y un bajo mantenimiento. Es una maquinaria que no tiene riesgo de fugas y no requiere consumibles como aceite ni filtros, algo muy positivo a nivel de ahorro.

Los equipos de moldeo por inyección eléctricos están constituidos con servomotores controlados que vigilan todos los procesos, de manera muy precisa, obteniendo gran fiabilidad. Éstos funcionan en estado frío y emiten muy poco calor. Por este motivo, son idóneos en espacios industriales de producción con temperatura controlada.

Además, ofrecen un funcionamiento más rápido y sin esperas, lo que favorece a la productividad.

Su precisión es muy potente, al igual que su enorme flexibilidad.

Como ve, tanto las máquinas por inyección hidráulica como eléctrica tienen grandes características. Así pues, sus ventajas más destacables son:

Máquina de moldeo por inyección hidráulica: tecnología más desarrollada, proceso muy estable, permite producciones de alto volumen y complejidad, ahorro energético, menor coste y especialmente en cuanto a mantenimiento.

Máquina de moldeo por inyección eléctrica: rendimiento de inyección muy estable, equipos de alta eficiencia, gran ahorro de agua, proporciona un entorno de trabajo con menor ruido y alta precisión.

Empresa líder en maquinaria para la industria plástica

Para poder adquirir la mejor maquinaria para su industria, lo mejor es escoger a una empresa experta en el ámbito, con alta experiencia en el sector.

En HAITIAN disponemos de la mejor maquinaria para la industria de la transformación de plástico. Somos una empresa española dedicada a la importación y venta de equipos de inyección hidráulica, híbrida y eléctrica, y nos ponemos a su disposición para lo que necesite.

Pídanos información sin compromiso.