La importancia de contar con un cambio rápido de moldes y troqueles en la industrias para procesar plástico

La importancia de contar con un cambio rápido de moldes y troqueles en la industrias para procesar plásticos

La importancia de contar con un cambio rápido de moldes y troqueles en la industrias para procesar plástico

En el sector industrial, el tiempo invertido es clave y determinante, en especial a nivel de optimización de recursos. Por descontado, mucho más en las industrias para procesar plásticos.

Un claro ejemplo lo encontramos en los cambios de moldes y troqueles en la maquinaria de transformación de plásticos. En este caso, en HAITIAN suministramos soluciones altamente efectivas de ahorro de tiempo y costes, sistemas novedosos y mucho más eficientes.

El ámbito de procesamiento de polímeros ha evolucionado y diversificado mucho a lo largo de los años, lo que ha provocado un incremento del número de moldes de inyección. De la misma manera, las fábricas tienen por objetivo minimizar los tiempos destinados, aumentar su productividad y realizar operaciones más rentables. Todo ello, hace que se obtengan más productos plásticos y un mayor volumen de producción.

Optimización de procesos en el sector industrial plástico

Las industrias para procesar plástico, en definitiva, quieren mayor eficiencia y una operatividad con mayor control. Cualquier tiempo perdido en un proceso en concreto, significa el retraso de otro o generar un impacto importante a nivel económico, aspecto que ninguna empresa se puede permitir hoy en día debido a la enorme competitividad que existe en el mercado.

Como le decíamos, el cambio de moldes es una operación que requiere realizarse en el menor tiempo posible, ya que es esencial en la inyección del plástico.

Por este motivo, en HAITIAN ponemos a su disposición el equipo perfecto para ejecutar el cambio más rápido de moldes y troqueles en la industria de inyección de plástico. Hablamos de MAGBO, el futuro del cambio eficaz de moldes, de última tecnología e innovadoras soluciones.

MAGBO, no sólo ahorra tiempo, sino que también facilita y simplifica el trabajo de los operarios en las industrias para procesar plásticos. Tiene gran adaptabilidad y es altamente ergonómico y práctico.

¿Qué es MAGBO?

MAGBO, distribuida por HAITIAN, es especializada en tecnología permanente y electromagnética que cubre toda la gama de tecnología magnética industrial disponible en el mercado hoy en día. Supone el producto perfecto para el cambio rápido de moldes y matrices en la industria de inyección de plástico. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación en el campo magnético, así que su largo recorrido permite garantizar las mejores soluciones al respecto.

Al tener la cubierta removible de acero, hace que proporcione mayor protección, durabilidad y disfrutar de un mantenimiento más rápido y flexible, especialmente en caso de necesitar reparaciones.

Las ventajas de la instalación y uso de MAGBO son muchas, las cuales destacan tener una lectura real de la fuerza de sujeción, disponer de una cubierta removible de acero y monitor de temperatura, contar con un espesor delgado de 30 mm, un sistema de detección de deslizamiento, de recuperación de molde y contar con rollers para carga lateral de molde.

Precisamente, la lectura real de la fuerza de sujeción, hace que se pueda comprender, de manera precisa, cuál es la fuerza que se aplica al molde y, así, realizar los ajustes necesarios.

Todas estas características, entre otras, hacen que se pueda adquirir una enorme ventaja competitiva frente a otras empresas de su sector. MAGBO genera piezas de más calidad e incrementa la productividad, gracias a esa rigidez y su uniformidad.

Como dato interesante, incorpora un nuevo control CUW, de fácil instalación y operatividad.

Empresa de maquinaria para la industria de la transformación de plásticos

En HAITIAN estamos en continua actualización para ofrecerle las nuevas e innovadores sistemas de procesamiento de plásticos, como las soluciones de cambios rápidos de moldes y troqueles.

Contacte con nosotros y pídanos información sin compromisom sobre la industrias para procesar plásticos. Nuestro servicio y atención es totalmente personalizada, además de garantizarle rapidez y agilidad en todas nuestras actuaciones.